Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2015

El puente de los espías. Bridge of spies. 2015. Thriller



Steven Spielberg dirige este film estadounidense inspirado en hechos reales con guión de los hermanos Coen. En sus 135 minutos de duración podemos disfrutar de la actuación de Tom Hanks sobre otros artistas menos conocidos del celuloide.

En la América de la Guerra fría con la URSS, es detenido un espía soviético. Para llevarlo hasta los tribunales y garantizarle así un juicio justo, estará representado por un abogado de seguros con pocas tablas en estas lides.
Al mismo tiempo, los Estados Unidos envían unos aviones último modelo para inspeccionar y fotografiar la zona de la actual Rusia. Uno de dichos cazas es abatido en vuelo y su piloto puesto a disposición de las leyes que regían el país comunista.
Se antoja entonces un “cambio de cromos” entre países, pero los Gobiernos de ambas partes no tienen por qué estar obligados a reunirse para hablar sobre ello.

Película enteramente política con algún destello de drama que a Spielberg siempre le gusta mostrar. En esta ocasión con motivo de la construcción del muro de Berlín. La historia se centra en la figura que interpreta Tom Hanks por lo que puede decirse que no hace mal papel. Buen doblaje al castellano. Es de suponer que en los países que participan en la trama guste más que en otros. Puede resultar algo tediosa.

NOTA: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario