Buscar este blog

martes, 19 de agosto de 2014

Maléfica. Maleficent. 2014. Fantástico



Walt Disney Pictures como gran productora y Robert Stromberg en la dirección llevan a buen puerto este film inspirado en el famoso cuento de “La Bella durmiente” para el que cuentan con las actrices Angelina Jolie y la joven Elle Fanning en los papeles más relevantes.

No es el cuento al uso que a todos nos leían de pequeños. En esta ocasión la trama se centra en el personaje de supuesta bruja mala que responde al nombre de “Maléfica”.
Las ciénagas donde crecía esta hada rodeada de seres de fantasía, pequeños elfos y mucha magia eran requeridas por un Rey poseedor de las tierras adyacentes. Su hijo, se aventuró a entrar en ellas y conoció así a la protagonista de la que se enamoró. Al llegar a la madurez y antes de que este joven fuera proclamado Rey, cometió una atrocidad con Maléfica, lo que desencadenó una venganza por parte de esta que se llevaría a cabo 16 años después del nacimiento de la primogénita de dicho monarca.

Una historia diferente, que ensalza las virtudes de un personaje a priori cubierto de maldad por la cultura popular y la tradición pero que en este film y con la figura de Angelina Jolie tal vez haga cambiar la mentalidad de muchos a ese respecto. Agradable a la vista y para todas las edades pero con efectos especiales que podían haber estado más logrados a juzgar por otros film coetáneos.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario