Buscar este blog

sábado, 3 de mayo de 2014

Up in the air. 2009. Tragicomedia



Walter Kirn es el artifice de la novela en la que se basa esta obra cinematográfica llevada a las pantallas de la mano de Jason Reitman y en la que destacan las actuaciones de George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman y Zach Galifianakis.

Cuenta la agridulce historia de un experto en despedir a gente de sus empleos. Empresas de todo Estados Unidos le contratan para reducir personal. Se pasa la mayoría del tiempo de aeropuerto en aeropuerto, de avión en avión, todo lo que puede necesitar lo lleva en sus maletas y por supuesto obtiene todo tipo de descuentos por ser un cliente VIP de compañías de viajes y demás. En uno de esos tantos viajes conoce a una atractiva mujer cuyo plan de vida coincide a priori con el del personaje principal pero ese acontecimiento no hará sino complicar la tranquilidad dentro del caos de este “despedidor” de personal.

6 nominaciones a los Oscar y otras cuantas a los mejores premios del cine son un aval importante a la hora de decidirse a ver esta peli.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario