Buscar este blog

martes, 6 de mayo de 2014

Divergente. Divergent. 2014. Ciencia – ficción



Neil Burger lleva a escena su adaptación de la novela de Veronica Roth para la que se hace valer de los talentos emergentes Shailene Woodley y Theo James y los ya consagrados Kate Winslet, Tony Goldwyn y Ashley Judd.

En el futuro y tras una gran guerra, la ciudad de Chicago y su población queda dividida en varias facciones. Verdad, que representa la justicia y la sinceridad; abnegación, serviles y austeros que son quienes tienen el poder; cordialidad, los “hippies” de la época; erudición, que representan a los sabios y cabezas pensantes y osadía, las fuerzas de seguridad que velan por el resto.
A la edad de 16 años, todos han de decidir a que facción quieren pertenecer tras un examen. Les hay que siguen los pasos de sus familias y otros que se destacan y deciden irse a otras facciones distintas, pero también están quienes no tienen un camino definido…

Guarda ciertas similitudes con “Los juegos del hambre” pero que nadie piense que es ni mucho menos igual. Buenos y entretenidos 140 minutos de film futurista pero no muy lejano de lo que puede ser una realidad a medio plazo.

NOTA: 9



No hay comentarios:

Publicar un comentario