Buscar este blog

jueves, 15 de mayo de 2014

8 apellidos vascos. 2014. Comedia



Emilio Martínez-Lázaro es el veterano director de cine nacido en Madrid que ha llevado a la pantalla una historia patria interpretada por el monologuista Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde.

Un joven humorista sevillano encarna todos los tópicos que giran entorno a los andaluces, gomina, fino, del Betis y unos amigos peculiares. De una manera algo extravagante conoce a una chica vasca que estaba en Sevilla intentando superar una ruptura sentimental. Juntos se enzarzan en una pequeña discusión que acaba supuestamente en la cama de él. Ella desaparece y el muchacho parte en su busca hasta el País Vasco.
Una vez allí comenzará una más que enrevesada historia que hará que salgan a relucir todos los topicazos y estereotipos que rodean a los vascos. Entrarán en escena el padre de ella, de costumbres muy arraigadas y una mujer sin, a priori, vínculo con ninguno de los protagonistas.

Si este tipo de películas sirve para poder reírnos de nosotros mismos, bienvenido sea. Parece que ha gustado, no en vano ya es el film español más taquillero de la historia.
Se rumorea que habrá una segunda parte que tendrá como título “9 apellidos catalanes”, que se prepara para 2016. Veremos…

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario