Buscar este blog

lunes, 19 de febrero de 2018

Handia. 2017. Drama



Película española grabada originalmente en euskera de 114 minutos de duración dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi e interpretada por Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy, Ramón Agirre e Iñigo Aranburu.

Ambientada durante la Primera Guerra Carlista, en mitad del Siglo IXX, cuenta la especial historia de una familia rural y de caserio cuyos hijos son llamados a filas. Después de algunos años, uno de ellos vuelve a su localidad natal y descubre que su hermano ha experimentado un notable cambio físico. No puede parar de crecer. Alcanzando una altura realmente desproporcionada, se les ofrece una empresa para poder ganar una importante cantidad de dinero; exponer a este “gigante” a la gente de todo el país y extranjero.

Es un film que se basa en hechos reales pero la cercanía de la narración de las vicisitudes de los protagonistas lo hace más vivo. Las actuaciones son sobrías y sin aspavientos y parecen más serias debido a que está doblada al castellano y por tanto tal vez pierde algo de su esencia.

NOTA: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario