Buscar este blog

miércoles, 3 de mayo de 2017

El maquinista. The machinist. 2004. Thriller



Pese a que el director de esta película, Brad Anderson, es estadounidense, se trata de un film español. En sus 100 minutos se reconocen las actuaciones de Christian Bale, Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez-Gijón entre otros.

El empleado de una fábrica tiene varias rutinas no solo en su trabajo. Una de ellas, no deseada, es el insomnio. Lleva prácticamente un año sin apenas dormir. Las consecuencias son un aspecto famélico, una salud muy deteriorada y una mente realmente alterada con alguna que otra distorsión de la realidad y alucinaciones. Esto derivará en su comportamiento y en su capacidad de reaccionar ante ciertos estímulos y por ende, le traerá algún que otro contratiempo en su día a día.

Absolutamente extraordinaria la labor delante de las cámaras de un Christian Bale cuyo sacrificio para interpretar este papel bien le vale una mención especial. La historia es de esas que parecen poco interesantes de principio pero que va enganchando y te mantiene intrigado hasta querer saber el final de los acontecimientos. Muy buen hacer del doblaje al castellano.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario