Buscar este blog

lunes, 22 de mayo de 2017

Figuras ocultas. Hidden figures. 2016. Biográfico



127 minutos de film estadounidense dirigido por Theodore Melfi que se basa en el libro de Margot Lee Shetterly que a su vez se inspira en hechos reales. Los personajes principales son encarnados por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons y Kirsten Dunst.

Se narra lo acontecido en la NASA a comienzos de los años 60. Varias mujeres de color consiguen hacer frente al racismo reinante en aquella época nada más y nada menos que en la agencia espacial más importante del Mundo. Logran avances hasta entonces inimaginables para mujeres que no fueran blancas. Las asombrosas mentes de unas matemáticas excepcionales que hicieron posible una de las mayores hazañas de la historia de la conquista del espacio por parte de los Estados Unidos.

Obviando la temática xenófoba, no es desdeñable lo virtuoso de los acontecimientos narrados pero si es cierto que puede resultar algo anodino para alguien que no sea americano y/o no haya vivido en aquellos años de mitad de la Guerra Fría entre EEUU y la Unión Soviética. Las actuaciones son buenas así como el preciso doblaje al castellano.

NOTA: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario