Buscar este blog

sábado, 4 de julio de 2015

El niño 44. Child 44. 2015. Thriller



137 minutos de una trama contada por Tob Rob Smith en su novela y llevada a la pantalla por el chileno David Espinosa con la producción del mismísimo Ridley Scott. Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman y Vincent Cassel son los rostros más conocidos de un gran reparto.

Film ambientado en la antigua Unión de Repúblicas Soviéticas, cuna del Gobierno totalitariamente comunista de Iósif Stalin. Un guardia fiel al régimen que fue héroe de guerra pone en duda que el fallecimiento del hijo de un “camarada” y compañero haya sido un accidente como el Estado propone y sospecha de que la causa sea el asesinato. Bajo el lema de “no existe el crimen en el paraíso”, el régimen comunista que asfixia al país decide como castigo investigar a la compañera sentimental de dicho agente que ha osado dudar del veredicto oficial. Comienza a partir de ahí una historia de investigación por parte de dicha pareja mientras son perseguidos por la implacable guardia del Ejército rojo bolchevique.

Una película que deja ver los entresijos de un sistema tan opresor o más que el nazismo y del que no estamos acostumbrados a tener constancia en obras cinematográficas. Buenas interpretaciones aunque quizá Tom Hardy exagere en sus aires chulescos. Excelente doblaje al castellano. Film algo sórdido y con dos historias paralelas que conectan bien en el guión.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario