Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2015

Musarañas. 2014. Thriller



Film español de corte dramático y tal vez algo fantástico dirigido por el tándem Juan Fernando Andrés - Esteban Roel y producida por Álex de la Iglesia. Los actores, también patrios, que interpretan a los personajes principales son Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Hugo Silva y Luis Tosar.

Ambientada en la España de los años 50, prácticamente toda la historia que se narra transcurre en una casa de la época. En ella viven dos hermanas bien distintas. Por una lado la pequeña, joven y dicharachera que procura tener una vida normal pese a estar bajo el yugo de la mayor, una enjuta, que no vieja, agorafóbica que viste de luto desde que falleciera su madre. Mujer extraña y misteriosa donde las haya que guarda para sí secretos que pondrán los pelos de punta a cualquiera que ose adentrarse en la, quizás algo macabra, historia que se cuenta en la apenas hora y media de film.

No es una película de terror pero contiene ciertas escenas poco agradables que pueden perturbar a los más sensibles y por lo que no está recomendada para menores de edad. Excepcional papel de Macarena Gómez y del siempre bueno Luis Tosar. Rocambolescos momentos argumentales que deslucen un poco la idea principal de la trama. Podría considerarse una película de “Hitchcok” a la española, salvando las distancias, claro está.

NOTA: 7



1 comentario:

  1. De hecho, Macarena Gomez borda el papel de perturbada. Buena pelicula e interpretacion.

    ResponderEliminar