Buscar este blog

sábado, 6 de diciembre de 2014

Exodus: Dioses y Reyes. Exodus: Gods and Kings. 2014. Religión



Película estadounidense de dos horas y media de duración que dirige el afamado y premiado Ridley Scott en la que se puede disfrutar de un elenco de actores de la talla de Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Emun Elliott, John Turturro y la española  María Valverde entre otros artistas.

En gran parte rodada en las Islas Canarias se ambienta en el año 1300 a.C. Narra las épicas aventuras de Moisés, personaje religioso y cuya figura está inevitablemente ligada a la de su hermano Ramsés. Como ya se ha contado no solo en las Sagradas Escrituras sino en varios films como “Los diez mandamientos” y/o “El Príncipe de Egipto”, el protagonista, hijo y hermano de faraones, es el elegido por Dios para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud a la que es sometido por los egipcios.

Una película larga pero no pesada con una puesta en escena excepcional y unos efectos visuales espectaculares. Buenas interpretaciones en general de los artistas principales y mención especial para el buen hacer de María Valverde en su estreno en una gran superproducción con un papel de relevancia en la historia que se cuenta. Buen doblaje al castellano mas con dos peros; por una parte el hecho de que un pequeño grupo de actores sea el que se encargue de hacer dicho trabajo puede provocar que varias voces suenen demasiado familiares y las asociemos con otros personajes de otras películas. El otro pero es que han doblado al castellano a María Valverde.


NOTA: 9



No hay comentarios:

Publicar un comentario