Buscar este blog

viernes, 9 de diciembre de 2016

Hasta el último hombre. Hacksaw Ridge. 2016. Bélico



Mel Gibson vuelve a ponerse tras las cámaras en esta película basada en hechos reales para la que cuenta con un envidiable elenco de actores y extras encabezados por Andrew Garfield, Vince Vaughn, Hugo Weaving, Teresa Palmer y Sam Worthington.

Biopic del soldado americano Desmond Doss, quien siendo objetor de conciencia se alistó al ejército de Estados Unidos para ayudar como sanitario durante la II Guerra Mundial. Después de una infancia y juventud no exenta de tristes vicisitudes, estalla la contienda y este médico vocacional decide unirse a las tropas. No le resulta nada fácil graduarse para el combate debido a sus fuertes convicciones morales antiarmas. Finalmente será parte importante de una de las mayores batallas que enfrentarían a americanos contra japoneses en Okinawa.

Como suele ser habitual en las obras de Mel Gibson, la crueldad se refleja de manera apabullante en buena parte del film. Hay momentos de cierta dureza gráfica pero seguramente nada que no se vea en el campo de batalla de cualquier conflicto armado. Eso sí, expuesto de muy buenas maneras. Las escenas propiamente bélicas son impecables y la ambientación y el sonido excelentes. En los 131 minutos de fotogramas, habrá risa, angustia, pena e incluso amor. Como también le gusta a Gibson, la religión está muy presente. Extraordinario doblaje al castellano.

NOTA: 9



No hay comentarios:

Publicar un comentario