Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2015

El último cazador de brujas. The last witch hunter. 2015. Fantástico



Película estadounidense de 106 minutos que dirige Breck Eisner e interpretan entre otros, Vin Diesel, Rose Leslie, Elijah Wood y Michael Caine.

En el siglo XIII un grupo de cazadores se dispuso a a acabar con la casta de hechiceras yendo a terminar con la mismísima Reina de brujas. El más intrépido de ellos logró dar finalmente buena cuenta de ella pero con un alto precio que pagar, la inmortalidad. Así pues y tras 800 años vagando por el Mundo eliminando todo tipo de aquelarres y magia negra, se encuentra en la actualidad con que alguien pretende dar vida de nuevo a lo que se supone se terminó ocho siglos antes.

Ciencia – ficción regular que no está a la altura de las expectativas que se pueden crear visto el reparto de actores. Eso sí, buenos efectos visuales y gráficos que no consiguen eclipsar una no del todo bien llevada historia demasiado fantasiosa. Se salva el doblaje al castellano y pocas cosas más.
No recomendada para menores ni personas muy sensibles a escenas de con cierto contenido desagradable.


NOTA: 5



sábado, 24 de octubre de 2015

Black Mass. 2015. Thriller



Largometraje estadounidense de dos horas basado en hechos reales que dirige Scott Cooper y que cuenta con un cartel importante con una amalgama de actores de la talla de Johnny Depp, Dakota Johnson, Joel Edgerton, Juno Temple, Guy Pearce, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon y Sienna Miller entre otros.

La trama se desarrolla en el Boston de mediados de los 70 en adelante centrándose en James Joseph "Whitey" Bulger, Jr, un capo de la delincuencia organizada del lugar y su relación con sus secuaces, enemigos y coqueteos con el mismísimo FBI estadounidense a través de un amigo de la infancia miembro de dicha agencia.
Gangsters, rivalidad entre bandas de delincuentes, policía, lealtad, honor, dinero, mafia… una atmósfera demasiado hostil en la que solo los más carismáticos y ávidos sobreviven.

Buena pero algo lenta película en la que un muy bien caracterizado Johnny Deep hace gala de su buen hacer ante las cámaras. Puede parecer de perogrullo pero el ambiente en el que se desarrollan los acontecimientos desprende cierto “bouquet vintage” que te mete más en la historia. Excelente doblaje al castellano. Tal vez le falta algo de viveza a un film que probablemente pase sin pena ni gloria por estos lares.

NOTA: 7



domingo, 18 de octubre de 2015

Marte. The martian. 2015. Ciencia – ficción.



Superproducción estadounidense de casi dos horas y media de duración que dirige el prolífico Ridley Scott basándose en la novela del escritor también americano Andy Weir. Los papeles principales son interpretados por Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Michael Peña y Sean Bean.

En una misión espacial de la NASA al planeta rojo, la tripulación compuesta por 6 astronautas se ve envuelta en una tremenda tormenta que les obliga a tener que renunciar al objetivo y a abandonar por ende la superficie marciana. Durante el intento de huida, uno de los cosmonautas sufre un accidente por cuya magnitud todos piensan que ha fallecido.
Poco después despierta casi cubierto por arena dándose cuenta de que está completamente solo en el planeta y con solo la ayuda de la base en la que se alojaba junto a sus compañeros. Empieza entonces un plan de supervivencia hasta que consiga recibir ayuda para salir de allí en dirección a la Tierra.

Un buen film que mezcla, como casi siempre en este género, historias humanas con muy buenos efectos especiales y gráficos. En ocasiones recuerda a otras películas como “Gravity” o “Interstellar” sin llegar, por supuesto, a eclipsar a la segunda. Tal vez acelerada al principio y lenta en su desarrollo pero con buenos resultados. Buen doblaje al castellano excepto en el cambio de voz de Jessica Chastain.

NOTA: 8



lunes, 12 de octubre de 2015

La playa de los ahogados. 2015. Thriller



El cineasta madrileño Gerardo Herrero dirige este film español basado en la novela del gallego Domingo Villar. En pantalla, Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Tamar Novas y Celso Bugallo interpretando los papeles más importantes.

En la orilla de un acantilado de las costas gallegas aparece el cadáver de un marinero del pueblo. Todo parece indicar que se trata de un suicidio pero los datos del examen forense revelan que el fallecido no acabó a propósito con su vida. Una pareja de policías de la zona se encargan de investigar un caso que cada vez va tomando más forma y complicándose de una manera que pocos podrían presagiar.

Un CSI a la española. Muy buenos escenarios en las costas de Galicia y una temática marinera traída con gracia. Resulta más creíble la actuación de los secundarios y varios fallos de coordinación del sonido hacen que afee un poco una buena trama. Podría haber sido mejor oscureciendo más el ambiente de una historia que se desarrolla con mucha luz.

NOTA: 6



viernes, 9 de octubre de 2015

Golpe de Estado. No escape. 2015. Thriller



101 minutos de película estadounidense de acción y aventura cuyo guión y dirección pertenecen a John Erick Dowdle. En los papeles principales se puede disfrutar de las actuaciones de Owen Wilson, Lake Bell y Pierce Brosnan entre otros.

En un país del sudeste asiático que pudiera ser Laos o Camboya (en el film no dicen nunca su nombre), una familia americana llega para que el marido y padre de dos pequeñas comience su trabajo allí. Se hospedan en un afamado hotel de la capital. La mañana siguiente a su llegada, él sale a intentar leer la prensa y conocer un poco los lugares cercanos al complejo residencial. Durante esta visita se ve envuelto en lo que parece ser un enfrentamiento callejero entre un grupo de radicales y la Policía del lugar pero que todo indica después que se trata de algo más trascendente. Dará comienzo entonces una huida frenética para conseguir escapar del conflicto en el que está sumida la ciudad.

Grata sorpresa al conocer la faceta de Owen Wilson en un papel serio y lejos de lo cómico. La película es tensa y atractiva dado que apenas da respiro pero hay algunos fotogramas que fallan por su inverosimilitud. La puesta en escena es, eso sí, muy buena y el doblaje al castellano y efectos gráficos y sonoros dignos de mención. Hay momentos duros pero del todo soportables.

NOTA: 8



domingo, 4 de octubre de 2015

Regresión. 2015. Thriller



Coproducción hispano-canadiense de 106 minutos de duración que dirige el chileno Alejandro Amenábar y protagonizan Ethan Hawke y Emma Watson entre otros.

A principios de la década de los 90 en Estados Unidos empiezan a investigarse casos de proliferación de sectas satánicas y rituales de satanismo. En un pueblo, una joven muchacha de aspecto inocente, acusa a su padre de hacerla partícipe de varias de esas misas negras y por ende de haber abusado sexualmente de ella, implicando también a más miembros de su familia y de otros entornos cercanos.
Un detective comienza entonces una ardua investigación en colaboración con un psicólogo que intentará llegar al quid del caso gracias a sus averiguaciones y ayudado por una terapia de regresión hipnótica.

Intriga, sí, miedo, no. Las actuaciones de los actores son excelentes. Quizá Emma Watson algo forzada en su interpretación. Un doblaje al castellano perfecto. Es, tal vez, uno de esos casos de pequeña decepción por ansiado deseo de ver la obra. No es imprescindible acudir a una sala de cine a visionarla. Marcada moraleja. No apta para menores.

NOTA: 7



jueves, 1 de octubre de 2015

El hombre de las sombras. The tall man. 2012. Intriga



El director francés Pascal Laugier lleva la batuta en este film canadiense de 115 minutos del que también es guionista. Jessica Biel es la actriz más reconocible del reparto.

En un típico pueblo de Estados Unidos de cuyo nombre no quiero acordarme, empiezan a ocurrir una sucesión de desapariciones de niños entre los vecinos. Con una población preocupada por este motivo y atravesando una crisis debido al cierre de una mina, una doctora vive en su casa con su hijo y una niñera. Una noche y tras la cena cae rendida en brazos de Morfeo. Se despierta sobresaltada por ciertos ruidos en su casa, descubriendo a posteriori que la siguiente víctima del secuestrador está siendo su vástago.

Rara. La verdad es que es una película un tanto rara, pero debido a su giro argumental merece al menos este comentario. Empieza lenta, todo sea dicho, mas poco después vas entrando en la trama y en cierto modo, el desconcierto que te produce la sucesión de acontecimientos te anima a seguir viéndola. Quizá un mejor final habría hecho que la puntuación fuera mayor.


NOTA: 5