Buscar este blog

domingo, 9 de diciembre de 2012

Grand Prix. 1966. Deporte




Clásico del cine dirigido por el adelantado a su tiempo John Frankenheimer, quien consigue llevar a escena, avances cinematográficos no vistos hasta la fecha y realmente modernos para la década de los 60.
Gran elenco de actores los que participan en esta película de casi 3 horas de apasionante duración.
James Garner, Eva Marie Saint, Yves Montand, Antonio Sabato y los pilotos profesionales de Fórmula 1 Phil Hill, Graham Hill o el pentacampeón mundial Juan Manuel Fangio son parte destacada de esta épica historia deportiva y personal.

Su base argumental son las andanzas de varios pilotos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, donde, con casi exacta semejanza con la realidad, se cuentan hazañas deportivas, historias de amor, piques en la pista y fuera de ella, dramáticos accidentes y sus consecuencias…
Una maravillosa manera de adentrarse en los entresijos del deporte de motor por excelencia que en esta película consigue conjugar a la perfección el glamour que desborda con la peligrosidad de una disciplina que en aquella época se palpaba en cada carrera.

Si eres un fanático de las carreras de coches en general y de la Fórmula 1 en particular, es absolutamente imprescindible que veas esta película.

NOTA: 10









No hay comentarios:

Publicar un comentario