Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2017

Belleza oculta. Collateral Beauty. 2016. Drama



El cineasta neoyorkino David Frankel dirige este film de apenas hora y media de duración con un elenco de artistas de la talla de Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Naomie Harris, Helen Mirren y Keira Knightley entre otros.

A uno de los cuatro socios de una exitosa empresa le cambia la vida de manera radical después de la triste muerte de su pequeña hija. En su profunda depresión lo único que le mantiene algo entretenido es levantar construcciones con piezas de dominó y escribir cartas manuscritas a tres entes muy conocidos; la muerte, el tiempo y el amor. Cartas que envía físicamente. Pero, ¿qué sucederá si alguna de esas misivas consigue tener respuestas por parte de su destinatario?.

Escrita, concebida y dirigida con el único y constante propósito de emocionar al espectador. Y es fácil que lo consiga. Al buen hacer dramático de un destacable Will Smith se unen más protagonistas con menos calado pero de relativa importancia. Extraordinario doblaje al castellano para una película cuyo argumento no queda del todo claro en algún aspecto.

NOTA: 7



domingo, 19 de febrero de 2017

Manchester frente al mar. Manchester by the sea. 2016. Drama



No son muchos los films que el estadounidense Kenneth Lonergan ha dirigido pero este sin duda es el más elogiado. Para estos 135 minutos de metraje, cuenta con Casey Affleck, Michelle Williams y Kyle Chandler como principales actores.

Un apesadumbrado conserje pasa los días entre tuberías, arreglos en una comunidad de vecinos y borracheras. Su anodina vida cambia el día en el que una llamada le informa de que su hermano ha fallecido. Deberá entonces hacer frente no solo al triste trance sino a lo que parece será una nueva etapa de su vida en un lugar que ha sido testigo de los peores momentos del protagonista. Enfrentarse al pasado será entonces el mayor de los retos.

Una oda a la persona atormentada. El casi desconocido Casey Affleck deja de ser el hermano de, para convertirse en un nombre a tener más en cuenta de ahora en adelante. La historia y el argumento son duros, pero no están expuestos con toda la dureza que podrían transmitir. Y por cierto, no es el Manchester inglés, es un pueblo del estado de Massachussets, Estados Unidos.

NOTA: 7



viernes, 17 de febrero de 2017

American honey. 2016. Drama



Road movie cuya acción se desarrolla en Estados Unidos pese a que el film es inglés y dirigido por Andrea Arnold, originaria de Reino Unido. Shia LaBeouf es la cara más reconocible. Comparte protagonismo con la joven y novata Sasha Lane.

Una adolescente de poco más de 18 años cuya vida transcurre entre mugrientas paredes y en pobres condiciones económicas conoce fortuitamente en un supermercado a un grupo de chicos y chicas que viajan en una furgoneta. Pronto se siente atraída por uno de ellos y decide enrolarse en una serie de viajes a lo largo del medio oeste estadounidense. Su labor consiste en vender revistas por las casas de distintos barrios y pueblos. Su ímpetu, la atracción que siente por ese compañero y las hormonas harán el resto para que aquello se convierta en una aventura de difícil control.

Muy introspectiva. Muestra a los personajes de manera quizá demasiado natural. El lenguaje es muy chabacano y soez y hay escenas quizá un tanto desagradables. Sus casi 3 horas de duración la hacen ser algo pesada pero engancha por su cercanía y el desarrollo de las vicisitudes de la protagonista principal. Correcta labor de doblaje al castellano y una BSO atrayente aunque demasiado hiphopera.

NOTA: 5