Buscar este blog

martes, 14 de junio de 2016

Espías desde el cielo. Eye in the sky. 2015. Thriller



102 minutos de metraje británico con tintes bélicos que dirige el sudafricano Gavin Hood e interpretan Helen Mirren, Alan Rickman, Aaron Paul y Barkhad Abdi como caras más conocidas delante de las cámaras.

Un destacado equipo militar bajo las órdenes de una veterana Coronel se encuentra en mitad de una importante misión en Nairobi, capital de Kenia. Siguen la pista de varios terroristas vinculados claramente al fundamentalismo islámico más radical. Una vez confirmada la incipiente amenaza que portan dichos yihadistas se encuentran ante la decisión de actuar de manera casi inmediata pero algo hará que tengan que plantearse dar marcha atrás en su empeño o seguir con el plan establecido.

No es la típica “americanada” de nosotros somos todos buenos y ellos todos malos. Se trata de un punto de vista hasta ahora poco o nada puesto de manifiesto en otras películas. No termina de ser bueno del todo el hacer de los artistas y el doblaje coincide en ello. Pese a esto, resulta interesante ir conociendo como se desarrollan unos acontecimientos que en ocasiones rozan lo inverosímil pero que es probable enganchen a la inmensa mayoría de espectadores.

NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario