Buscar este blog

lunes, 31 de agosto de 2015

Un día perfecto. 2015. Tragicomedia



Película española dirigida por el madrileño Fernando León de Aranoa inspirándose en la novela de  Paula Farias. Destacan las actuaciones de los conocidos actores Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry y el también español Sergi López.

Ambientada en zona de guerra en los Balcanes a mediados de los años 90. Un esperpéntico grupo de cooperantes internacionales inician las tareas de limpieza de un pozo que suministra agua a una población azotada por los combates bélicos. Para ello necesitan desatascarlo y sacar de allí un cadáver.
Ese es el comienzo de una peculiar aventura en la que entrarán en escena los mismísimos cascos azules de Naciones Unidas, un niño vecino del lugar, una especialista en conflictos armados, un perro y hasta una cuerda.

Risa, tristeza, emociones, empatía, amor… un sinfín de sentimientos los que poder apreciar en una obra excepcionalmente rodada y ambientada con unos escenarios reales de por sí y un excelente doblaje al castellano incluso en los diálogos en los que los propios actores charlan en nuestro idioma.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario